callar como una puta

o callarse como una puta

Esta es una expresión que quiere decir no hablar ni aun sabiendo que este silencio puede perjudicar a alguien, y quedarse callada como una puta.

Ya no sabemos si es meritorio que una meretriz sepa  redundar en guardar silencio, además de ser discreta. Entre el 23 y el 27 de febrero de 2011 inclusives, Rodrigo Rato  visitó  un local cuyo nombre no queremos conocer, pero sí que en cada visita gastó alrededor de  400 euros. 2.172,21 €. Además, le metió a la tarjeta black 3.547 € en “bebercio”, que tendríamos que suponer comercio carnal encubierto . ¿Se puede ser más gilipollas y engreído, soberbio, vanagloriado, presuntuoso, arrogante, y fanfarrón,?, ¿No podía pagar con una tarjeta suya, es decir con su dinero, fuera o no fuese robado?

Se cuenta de Francisco Granados, que “lo pagaba todo con putas”, “volquetes de putas”, “Se hacía llevar las prostitutas de Barcelona a Sevilla, porque se trataba de sus “putitas de confianza”.

Francisco Correa, se hace pedir “Tres chicas, altas, rubias, que sean putas, muy putas en todos los sentidos”. ¿Para Pío Escudero el presidente del Seanado quizás?

Para todo ello podría callarme y arrastrarme como puta por rastrojo, pero si un ministro  me toca la literatura… ¡Hasta aquí hemos llegado!. Aquí el mesié de la derecha, Barón de Claret, estima, que ya que nos han quitado la filosofía, también fuera menester defenestrar la literatura universal en el bachillerato, y así las putas, que todas lo somos ya en crisis, parezcamos almas cátaras en vez de trovadoras medievales. La más puta entre las putas, y que dejó el libro más grande entre los grandes, sobre saberes de putas y otras cosas, jamás escrito en litus  (la letra que perdura) universal, la trovadora del medievo Scheherazade de las mil y una noches no merece conocerse en dibujos animados de disney,  Para que  visiten noche tras noche a Scheherazade, les dejo un enlace a literatura erótica . Y otros, para que visiten a Roxelana  , Valérie May , o Ada  blogueras nuevas, pero escort con clase. Eso sí, las pagan y bien de su bolsillo,  no del de los demás. Una puta regalá, no puede ser buena si no es en un acto de amistad o amor sincero, como podría ser el llevar a conocer de un padre a un hijo.

25 pensamientos en “callar como una puta”

  1. Y con esos negocios descubrimos lo empobrecido que está nuestro léxico, que no tiene palabras palabra con la que bautizar a sus Señoras de…, sus padres y madres, sus hijos e hijas, y estirpe en general, que son objeto frecuente de nuestro recuerdo y a los que les une, sin duda alguna, un afecto en el que la posición social y los ingresos económicos nada tienen que ver. Es amor de infanta: ciego y desinteresado.

  2. A esa panda de catetos les mentas la cultura y se les obstruye el epidídimo. Qué tragaderas hay que tener para compartir, ya no digo cama sino hasta un espacio cerrado, con semejantes individuos.

  3. Estimada sra. : Considero muy valiente su escrito supra y me he permitido el retwit y la publicación en facebook. Me duele la situación de esta profesión tan denigrada pero a la que recurren los clasistas con tal desvergüenza , de la que todos somos responsables, así como me duele su justa indignación.

  4. Esta primavera cogí la gripe, y me quedaron secuelas que parece que supiera griego, pero No. No es lo mismo saber griego que saber alguna cosa de los griegos, por lo que el término frónesis no estaría bien aplicado a aquesta Friné, quizás a aquella otra, pero phronēsis es una nota, gracias a usted, extremadamente precisa que apuntala este esabrupto en el blog
    Kiss y Kisss Jose Luís

  5. Nadie en su insano juicio podría pagar con dinero propio pudiendo tirar del ajeno. Después de todo, si han llegado hasta ahí no es por méritos propios, como tampoco podemos esperar que hagan nada a derechas. Una cosa lleva a la otra, de forma que todas están relacionadas.

    Estoy medio griposo. ¿Se puede escoger idioma?

    1. He leido y escuchado por algún sitio, de esta última ola de corrupción en España, que los tipejos de la comunidad de Madrid fueron nombrados aposta, lo suficiente mentes fanfarrones como para cargar con todo ese grato trabajo y la mierda, y lo suficiente mentes necios para no ver que era así.
      La pájara que los nombró, dijo dimitiendo, que “lo único que hizo mal es fallar en vigilarlos”, pero es dificil creer que no escuchase la música que salía de los tablaos durante años.
      Tawaki, siga usted viviendo en ese super demócrata pais. En nada le envidie esto.
      Kissss y Kisss

    1. ..creo haberlo escrito de manera redundante.. pero si es necesario lo escribo de nuevo. Sin esa discreción en este mundo tan hipócrita….
      Gracias por tu enlace Xasel
      Kissss y kisss

  6. De siempre me ha gustado mucho esa expresión: mi padre me la enseñó siendo yo muy cachorro cuando, tras probar un pimiento de padrón, empecé a reírme. Y claro ‘¿Qué te pasa?’ y yo ‘Nada, nada…pfjajaja’. Y el resto de la historia te la imaginas, estoy seguro.

    1. Me recuerda el magnífico anuncio que están publicando del bebé sintiendo llover por primera vez

      Juas Juasss y rejuas

      ..mi niño,
      Zorro picarón ya desde pequeño.
      El malo de su padre que le deja probar pimientos picantes…
      Kisss y kissss y un flan con chocolate, como de su mama.

    1. Cierto porque en estos casos alegarán ante sus compañeros de farras (los mismos jueces)
      Unus testis nullus testis
      Un único testigo (y puta) es como ningún testigo

      Osculo et Osculo

  7. Interesante… lo de callar como una puta es tan relativo… Sobre todo teniendo en cuenta cómo llegan a los medios los amoríos de este tipo…. Hay tantas que aprovechan para jactarse cuando están en el ambiente VIP … Y a más de un político le han derrumbado la carrera (y a veces el matrimonio)… hay tantos ejemplos. El otro día vi un documental que trataba el tema de Gary Hart… En la interna, le ganaba a Bush antes de que fuera presidente y una mujer(zuela) le trajo problemas. Corolario: debió bajarse de la campaña. El documental era un especial de Barbara Walters, American Scandals, disponible en YouTube. Me pareció excelente. Un abrazo para vos! 😀

    1. ¡Bendita suerte la mía!, Aquileana, ¡logré que estrenara el teclado en español. Juas!
      Con lo hermoso que escribe usted…

      En poco puedo comentarle sobre los americanos que no sepa ya usted, pero..
      Algún economista ha escrito algo sobre ello… discrepan que la sociedad se comporte hipócritamente en general, y dicen que en realidad es una “venganza a priori” sobre quien los va a freír a multas e impuestos.
      Los americanos nos llevan, dependiendo del país, hasta 2 centurias de experiencia en democracia, y como saben que el presidente les va a engañar, si o si, les exigen, al menos formalmente, sufran de ser y haber sido formales. Así que si lo “pillan” engañando a su mujer, lo toman como prueba inequívoca de que los va a engañar a ellos.
      Cuando la Levinski o como se escriba, denunció a Clinton por la mamada, lo liquidó sin remedio. Si el Presi dice que lo hizo, engaño a su mujer, y si dice que no, y se demuestra como pasó que mintió, también. Luego ya estaba muerto.
      En Argentina quiero entender, que el presidente se ha empeñado en “prohibir” el ejercicio porteño y barriobajero, vamos que “pacobrar coimas a las mucamas en los hoteles de 5 estrellas ya está él y sus allegados”. Deberían preguntarle si bailó tango alguna vez, a ver que contesta. (Piense mal que va a acertar)

      Los franceses, el polo opuesto, si una meretriz señala a un político, aparece su mujer y le escribe públicamente a la cortesana:
      “No te pagó, él, te pagué yo, eras un regalo. Y por cierto es, que pagué de más, porque lo tuve que terminar yo, NO LE GUSTASTE.”
      Y en vez de lograr el chantaje, se hunde en la miseria la “madan” de la “maisson”.
      El ejercicio de la plena libertad, reparte libertad para todos.
      Kissss y Kissss

    1. En tiempos clásicos, (si siguiéramos a los clásicos), Virgilio, Séneca, Horacio, Cicerón… Las cortesanas hacían gala de no callarse y ser sinceras, en temas de triclinium. Así que si una acusaba a uno de ser un pichafloja, no hacía falta corroborarlo, era cosa probada.
      En cualquier caso no estaba mal visto, la actividad pagada de una cortesana, sobre todo en los simposios o fiestas.
      Hay quien entresaca que se pagase a una cierta meretriz para que estuviera en la fiesta cuando iba a ir a esta, una persona muy influyente, Y que esto podría tratarse de pagos obscuros, parecidos a los de nuestros tiempos.
      Sea como fuere “podemosss” decir que para una moción de censura mejor contar con las putas, pero antes hay que dar compromiso de trabajo “sin código civil pendiendo de las cabezas de las scorts”, e incluidas en todo en el estatuto de los trabajadores.
      Porque “para ir paná mejor no ir”
      Kisss y Kisss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *