facebook y el teorema del prisionero

El llamado dilema del prisionero o postulado del prisionero, es aquél, donde varias personas arrestada si pensaran en su bien común callarían, pero al ofrecerles una reducción de condena, si confiesan que lo cometieron otro u otros, todos ellos confiesan acusando a los otros, quedando arrestados todos ellos por más años que si hubieran callado todos.

Es decir, en una toma de decisiones se opta por la opción negativa y de denuncia, creyendo  que nuestro mejor óptimo es intentar penalizar a los oponentes o competidores.

En internet lo empezó a aplicar google, como ya os expliqué en enlaces si.  Google tiene una página de denuncias, que es con las que localiza las páginas que le engañan,  y también en su blogger, ya que por la denuncia te pueden retirar el blog o pasártelo a “categoría solo adultos” con aviso a  la entrada por la cual quedarías excluido en los resultado normales del buscador las entradas.

Toma facebookUna red social como facebook, necesita un mínimo de control, o la red reventaría por los cuatro costados. Pero el control cuesta mucho dinero. Si pusiéramos un policía por cada 10.000 personas diríamos que ni se enteraría de la mitad de los delitos por imposible, osea no habría vigilancia. De manera similar, si facebook tuviera un humano supervisor por cada 100.000 cuentas para vigilar las noticias y publicaciones, no sería rentable, 1.350.000.000 de cuentas o usuarios darían 13.500 operarios solo dedicados al control de las publicaciones, esto es inviable económicamente, aparte de que tampoco funcionaría. .

facebook es un conjunto de programas basados en el teorema del prisionero, donde:

regla 1ª atender denuncias en las publicaciones inmediatas, inmediatamente.

regla 2º esperar  denuncias en las publicaciones entre 15 y 30 días si aparece una segunda o tercera, atender.

regla 3º no atender ninguna denuncia sobre una publicación con más 30 dias si no acumula más de 5 denuncias.

regla 4º acumular x puntos negativos por término o palabra en los títulos, obviamente el programa no penaliza directamente el término scort, aunque despectivamente, como la sociedad, está predispuesto a acumular determinados términos para darte un cloc!

El truco es sencillo, en el momento que entres a “ayuda” o “configuración”, te encuentras el cartel ” Si una imagen o texto te molesta, comunícalo”,  Lo raro sería que no conocieran a alguien a quien le han quitado una nota, una imagen o incluso una cuenta, y lo raro es que no te haya pasado ya. Si le das al botón, o le dan, desde esa nota o publicación, el programa te lanza un mensaje al entrar nada más logearte como: “corrije la anotación o quita la imagen”, y te da un botón que pone “apelar la denuncia”. (Esta es la gran mentira) No hay nadie para apelar, si la quitas, solucionado, así funciona el programa, si no la quitas te borra la anotación o te bloquea el usuario x días, o, si es una página, directamente te la elimina. Según acumules faltas, te elimina incluso el usuario. Es solo un programa que reacciona a unas entradas y unos datos.

¿ Quieres cargarte una cuenta? necesitas 3 usuarios distintos que no estén conectados, es decir que no se conozcan en facebook, (tampoco aparezcan ligados en las cuentas del wapssap) y, que tengan más de un año de antiguedad (El algoritmo va aprendiendo para dar mayor credibilidad). Desde uno de esos usuarios pide denunciar al que quieres eliminar, y denuncia además varias imágenes, unos días después usa el otro usuario, y luego a los 2 o tres días, el otro .  El Algoritmo  siguiendo lo programado le hará  Clok!, aunque sea una página sobre el nº pi

He usado tres páginas con tres grados distintos de intensidad en las muestras para conseguir la respuesta clok del programa.   Scort independientes ,  y  Escorts independientes ,

Si un humano las hubiera visto, no hubiera reaccionado a penalizar ninguna, más aún, la última advertía en todos los mensajes ESTO NO ES UNA AGENCIA DE CONTACTOS LOS ENLACES LLEVAN A UNA WEB DE LITERATURA ERÓTICA.  pero como no hay ningún humano que lo lea ni lo compruebe…., obtienes un Clock! si o sí, denunciado por las agencias. Obviamente si actúas de forma compulsiva, o usas el mismo usuario desde el que te han denunciado, no dejando pasar varios meses, (facebook necesita que la mecha arda, pero no que explote) o denuncias a un usuario muerto como  Geishas Scorts , obtendrás un mensaje parecido a: “No hemos considerado, que la imagen… o el texto sea inconveniente… a las reglas generales..” y tal y tal.    No es que alguien humano lo haya visto, o leído, aunque lo parezca de la lectura,   (no voy a entrar en “inconvenientes” o no, por inconveniencias en otros), es que el programa te rechaza por denuncia inconveniente al protocolo del programa en el tiempo. Ruego que observen que el usuario llevaba varios años muerto, obviamente elegido convenientemente para la prueba, YO NO TRABAJO GRATIS PARA FACEBOOK, en ningún sentido, es decir no denuncio.

Moraleja: No pongas ni un duro, ni tiempo en exceso en un entorno del que no puedes tener ningún control, esto no es rumorología, es lo que hay. En Facebook estás a merced y capricho de las denuncias de cualquier Agencia, o competidor,  sea cual sea  tu negocio.

A Merce Palau le acabo de encontrar la web, lee a Pablo Neruda, pero no escribe  su blog, de hecho es el blog de una agencia, yo no sé que opinaría de esto don Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, ¡con lo que le gustaban las mujeronas!

Después de escrito. Me confirma un malaje, que el algoritmo de denuncia te puede detectar si haces búsqueda directa, es decir: hay que procurar poner a un “amigo” en nuestra lista del “a perjudicar” y cuando te ofrezca conocerle, o hacerse amigo, entrar y hacer la denuncia.  (Me aseguran que no falla, yo no lo he probado)

6 pensamientos en “facebook y el teorema del prisionero”

    1. Voltaire decía, que para lo único que sirve la historia es para predecir desastres, pero yo creo que ni para eso.
      Hay un montón de libros explicando como los alemanes pudieron poner a Hitler, y perpetuarlo, y en general coinciden en que fue un nuevo medio utilizado masivamente “la radio”
      No queremos aprender nada de la historia, pero de momento facebook nos ha metido a Donal.
      Han usado masivamente facegó en contra de cuentas de personas claramente “democratas”, (me parece que está suficientemente explicado como hacerlo ahí arriba) y han sembrado de bulos las conciencias de personas con poca personalidad.
      Pero Facebó en vez de ser fusilado como medio, ha subido en bolsa como la espuma.
      Esto es lo que hay

      Kisssss y Kisssss

  1. Lo que me pierdo por no usarlo. Entré en su momento por curiosidad y me marché sin haber publicado nada. Es trste lo que cuentas. Tener a mano lo que sobre el papel es una buena opción y descubrir que todo es lo de siempre: puro marketing y una forma más (inteligente) de hacer dinero.

    El día que finalmente seamos esclavos de las máquinas no podremos decir que no fue por culpa nuestra.

    1. ¡Hola! Tawaki,
      Yo entré en facebook (hace ya mucho) por saber de muchos blogueros/as que estaban dejando los blog si estaban por allí, y casi todos los que lo dejaron los terminaba encontrando allí.
      Es decir, no desaparecieron, eligieron otra manera de estar en internet.
      Nada que alegar.
      Lo que varía es el resultado de la comunicación.
      Es decir si buscas determinado tema puedes encontrar un blog y luego enlaces dentro de ese blog… lo paseas anónimamente, y si te interesa o te llama la atención por algo pues interactuar, anotar etc. en faceboc no puedes buscar sin retratarte, o por decirlo así cada vez que buscas, te retratas, y cada vez que accedes a información te tienes que retratar, de tal manera que si te has retratado con términos (es un ejemplo) Silvio Rodriguez, Comisones obreras, org pazsinpaz (insisto en que es un ejemplo), el programa te puede dejar retratado con un determinado perfil (de hecho el usuario se llama perfil)
      La manera más canónica de trabajar, hay muchas, se ha demostrado recientemente en política, es crear un bulo desde un usuario creíble hacia unos perfiles crédulos para un determinado tema. Es decir podríamos lanzarle al perfil “Silvio Rodriguez, Comisones obreras, org pazsinpaz” no militante contra el maltrato de animales, algo como “a Silvio Rodríguez en una corrida de toros le ofrecen uno”, si estuviera retratado no lo harían, usan al que no lo está para que ofendido e interesado en dar una noticia nueva infecte al resto desprestigiando con una creencia un colectivo.
      Facebook dice, que desde su información no se ha actuado, que ha sido de manera individual, (yo no puedo acusarles porque o los borra facebook o se borran ellos mismos).
      Yo ya he dicho en otros blog lo que se dice en muchos libros Hitler llegó al poder usando masivamente un medio de comunicación nuevo, LA RADIO. Facebook en caso de querer, está preparado para insertar en la cabeza de cada quien lo que se quiera., por muy listos que se crean.
      De hecho, el 95% de los usuarios de facebook, NO CREEN que facebook haya resultado decisivo para que Donald Trump ganase las elecciones. Siendo así, no tenemos de que preocuparnos.
      Kisss y Kissss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *