Hello!

Hello!

¡Hola!, oscuro mundo de las cortesanas.

Soy Friné, por apodo (la de piel de sapo), de Nombre natural Mnesareté (la virtuosa), una de las más agraciadas con el don de la grata conversación.

Famosa por ser la acompañante de los simposios de Praxiteles. Fama que quiero corregir, mía y de otras. Para ello he pedido permiso a los dioses, para poder retornar en las letras desde este blog .

Me nacieron en Tespias, una ciudad de La Beocia, en Grecia .  Luego de la guerra de Leuctra 371 adc, como otros y otras tantas, niñas nos dejó salir Epaminondas antes de arrasar la ciudad, seguramente a Atenas. Y gracias a que tan hermosa alma me creció en este cuerpo de impacto, que me tomaron los escultores como modelo de las más bellas y hermosas diosas. Praxiteles hizo de mí varias de sus Afroditas, generalmente todos aceptan que mi cuerpo, y mi cara son la célebre escultura de la Afrodita de Cnido.

Un pensamiento en “Hello!”

  1. Friné…
    Contigo voy a aprender sobre la época histórica que más me atraía cuando tenía 15 años. Dónde estabas entonces??? Si me la hubieras contado tú en su momento….
    Pero sabes… Las cosas llegan cuando llegan y siempre es por algún motivo.
    Pienso disfrutar de ti. Que lo sepas.
    Mil besitos mientras te leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *