jineteras

Jinetera

Jinetera, o Jineteras,

porque rara vez actuan solas. La jinetera solitaria no existe, técnicamente una jinetera solitaria  es una scort de alta remuneración,  que se solicita, por ejemplo del ballet de Cuba, Tropicana Habana, del Cabaret Parisien, (usted ponga encima de la mesa 500 y diga cual al barman, lo raro sería que acabado el espectáculo la chica no viniera a sus mesa) …   Mientras que las jineteras no son solicitadas, se ofrecen abiertamente en cualquier sitio, si es un hotel, les comisionan la mitad. Pero hay algo más que define el término, La jinetera es una puta de turistas, es decir, tendríamos que agregar, esencialmente turistas, pero también sería incorrecto, si se logra contactar abiertamente con ellas, te diran que son putas abiertamente, unicamente con los turistas.

– ¿Y si te follas al mulato de ésta, no le cobras?

– No compañera, eso no es revolusionario,

– Y ¿te jode, y se va, sin pagar?

– ¡Ay! gallega, que no lo hilas!, si te jode te jode, y además bien. Son cosas de compañeros, y la naturaleza.  Mañana va mi negro y se esfoga a Danis, o a Évelin,  no pasa nada, pero si me entero que lo ponen barraco  a Darío,  una de estas, y le cobra 2 kilos de mangos o un pollo,  les saco los ojos, y la denuncio al juez por puta.

– Pues a mí me parece más revolucionario, que le cobrárais a todo el que os joda cuando no os apetezca, incluido vuestros maridos.

– ¡Eso es puterio capitalista!, mininia ¿Quiéres que nos hagamos ricas jodiendo a nuestros machos?,  Nosotras lo hacemos para comprarnos ropa, lavadoras, cosas para nosotras…., aquellas de allí van por el visa el pasaporte, bueno una de cada cinco va por la visa del pasaporte.

-¿ Una de cada cinco jineteras?

-¡Ay! miamor una de cada cinco habaneras, o santiagueras, hacen de jinetera o jinetero o chapero, para salir de la isla, Las 20 o 30 lecheras (aviones) que llegais todos los dias no nos dais abasto,

– ¿Cuanto le cuesta a una jinetera el visado, corazón?

– De 2 a 10 años de andar sacando la mala leche, a no ser que se te encoñe un gallego o un sicialiano su temporada entera, que le sacas mil o dos mil, viviendo macana.

– ¿Porqué vais juntas, no os estorbais?,

– Estorbamos a las otras, Así nos presta más atención el gallego, porque tiene más variedad de chicha, y nosotras  nos hacemos más valientes y nos da menos verguenza, luego repartimos. Si quiere con 2 o  tres a la vez, mejor. Terminamos antes, y le robamos al gallego mientras tanto algo que no se note una pulsera, 10 $.., y nos reimos más, paga siempre sin rechistar y no se atreve a hacernos daño.

– ¿Los grabais con cámara, haciéndolo?

– Noooo, eso es el estado, en los hoteles, nosotras si saca el sansun chuleando y nos lo deja, le tomamos los contactos, luego jugamos a borrarlos, le decimos que vamos a llamar y nos tiene que pagar tragos por cada uno que borramos.

– ¿Hay algún hotel en el que no me vayan a grabar, corazón?

– ¡Ay! mi amor, si el nombre de tu pasaporte está en internet, te van a grabar en todos.

Moraleja: Si ves a alguien tocando y cantando en Cuba, es que están cazando jabalíes, (tu serías el jabalí), si hay 15 personas alrededor, creando ambiente como en la bolita del trilero, que te escondo y te muevo, ves la bolitaaaa, ves la bolitaaa, todos cobran su comisión, hasta el policia dando sensación de seguridad, comisión que reacaudará la jinetera, loable labor social.

Solo añadir a las chicas, que si están de rodriguez, unan fuerzas. Un rodriguez en Madrid, es un gallego, y todas ustedes por supuesto, unas excelentes jinetes.

10 pensamientos en “Jinetera”

  1. Bueno está el patio de tarados como para ir en solitario las señoras jineteras…
    No obstante, la palabra jinetero/jinetera no sólo tiene connotaciones sexuales, puesto que se denomina así a toda persona que comercia con personal extranjero fuera de lo que el régimen castrista considera legal.

  2. Si, mas o menos así es. Una de las primeras aperturas que hicieron fueron los paladares, restaurantes para turistas.. y quien tenga para pagarlo. Los cubanos los llaman también jineteros, y se guardan el término paladar entre ellos, para las casas del pueblo.
    Intenté comer en una casa del pueblo, y, o llevas el carnet del partido comunista español, o allí no entras.

  3. Mi abuelo emigro a Cuba junto a su hermano en los años 20…el regreso como Indiano y su hermano se quedo y despues de Castro se jodio todo…alli compartieron LaHabana con otros asturianos como Pepin Fernandez el fundador de Galerias Preciados vendiendo manises…siempre me decia…”Si una chica cubana te quiere tomar…primero mete el dedo en la pinga y si no se te cae la uña entonces mete la pija!!!!”…era muy pillo con las mujeres y guapin…se le encendian los ojos al hablar de aquella epoca…hoy mis primos son , en su mayoria del Ejercito del aire y curioso los militares compran en economatos aparte, van a colegios exclusivos y tienen que pasar sus parejas una investigacion si quieres tener una relacion con personal civil aunque seas cubano…
    Pero en Matanzas esta algun dia una casa con mis primos esperando
    Un bacci

    1. Shasha, no tienens perdón si no les haces una visita a tus primos. Aparte de ser un pais hermoso, y un clima fabuloso, los liberales españoles les dejaron unas ciudades muy bien urbanizadas y edificaciones admirables, lástima que los castristras las estan dejando de perder, media Habana está en ruinas. Fidel cumplió los 90, si quieres conocer un pais comunista, date prisa.

  4. La unión hace la fuerza, ayuda a pasar mejor el tiempo y te protege del mal. En Madrid, en verano, la caza es más fácil porque hay muchos turistas atontados por el calor y porque los locales andan solos y desvalidos.

  5. El jueves estuve haciendo cola para entrar al museo del Prado, ahora los dejan gratis..
    La cola llegaba por mitad del jardín botánico camino de Atocha, los animalicos sin una gorra que ponerse allí al sol…deshidrataos..
    A las 9 de la noche me los supongo zombies.
    Juas,

    Kissss y Kissss

  6. Un diálogo fluido sobre el tema de las jineteras, Fridé, escribes, desde lo poco que te llevo leyendo, de una manera muy original, me gusta, tengo que descubrirte más entradas. Igual que tus comentarios, me encantan, eres muy espontánea, y algunos me sacan sonrisas.

    Creo que enlacé tu blog el mismo día que te descubrí, pero de todas formas voy a comprobarlo que no quiero perderte, para ver si estás entre mi lista de blog, aunque lo que no veo es seguidores, es que tu blog ¿no de es blogger verdad? por eso tiene otro diseño.

    Un besazo enorme.

  7. No te preocupes de mirar atrás, por si te sigo, que te persigo. Siempre muy, muy cerquita, como en” one way or another” de Blondie”. Si notas que te faltan prendas íntimas, soy yo, si notas que al respirar te falta un poco de aliento, es que te lo robé, si descubres coloradas las muñecas, es que te até mientras dormías….. Juas y Juas
    y
    Kissss y Kissssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *